martes, 2 de noviembre de 2010

2014, Yo me apunto

Renzo Vinatea, es uno de miles de peruanos que nacieron durante las dos últimas décadas para juntar álbumes de figuritas del mundial de otros países y gritarle a la pantalla de televisión tras sufrir alguna decepción pelotera, pero así como ha sufrido desazones, también ha sabido recuperarse y recobrar las fuerzas para nuevamente volver a alentar a su selección.

Y es que bien dicen que el  peruano que no nació para sufrir por el fútbol, no es peruano. Queramos o no, se ha vuelto parte de nuestra cultura, tenemos el don de soportar desastres y recuperarnos luego de humillaciones, todo para luego volver a ser juntos un solo corazón.

Para nosotros, lo mas cerca que hemos estado de un mundial ha sido las eliminatorias, y es que parece que nuestra selección se toma muy en serio el nombre que tiene el campeonato previo al mundial, eliminatoria, sí, siempre quedamos eliminados.

Pero esta vez tiene que ser distinto, personas como Renzo tienen la esperanza de que la historia cambie para bien; que esa sombra gigante que nos sigue por fin se ilumine y que nos deje vivir finalmente lo que es estar en un mundial.

Renzo a través de su blog creo la campaña “2014, yo me apunto” que sirve para que fanáticos de la blanquirroja le den nuevamente su voto de confianza a la selección, sí…otra vez. Yo me apunto a esta campaña, y tú… ¿también te apuntas?

Para que entiendan un poco más sobre qué consiste, les dejo este video que lo explica todo.


lunes, 1 de noviembre de 2010

A aprender la lección

La selección femenina de  mayores cerró su participación en el mundial de vóley Japón 2010, perdiendo esta vez con China por 3 sets a 0, sumando así su cuarta derrota consecutiva.
Por momentos Perú hizo pelea a las asiáticas, pero la limitación técnica hizo que como siempre se desconcentraran mentalmente y no pudieron sostener el juego perdiendo por 25/17, 25/22 y 25/21.
Nuestra selección quedó dentro de las 16 mejores (superior campaña a la del mundial pasado) aunque esto no cumplió las expectativas pues el objetivo era quedar dentro de las 8 mejores del mundial pues se sabía que obtener el título era un objetivo muy lejano. Lamentablemente este mundial esta considerado como un fracaso total. Se perdió 7 encuentros de 9, se ganó tan solo 9 sets otorgando 22  y siempre se perdió ante selecciones de Asia y Europa.
Con la partida de algunas jugadoras, ahora se cuestiona si las jóvenes están preparadas para asumir el reto de manejar la selección de mayores, para lograr eso se requiere de mucha preparación pues quedo demostrado en sus últimos encuentros que no lo están.
En el futuro se debe re-plantear varios temas en el vóley, por ejemplo buscar jugar con países  de primer nivel en el vóley para así medir el avance de nuestras jugadoras, la alternativa podría ser realizar giras a Europa y Asia para disputar juegos con selecciones y no equipos, esperamos que con lo demostrado en este mundial se invierta más en nuestra selección, ya es momento de hacerlo, así evitaremos ser el bodrio que es nuestra selección de fútbol.

El problema va más allá de lo expuesto, pero el vóley sigue siendo aún nuestro deporte de bandera, esperemos que esto solo sea un tropiezo, un gran tropiezo.