martes, 31 de agosto de 2010

Tecnofóbica: Blog

Luego de casi un mes de haberme creado este blog confieso que aun le guardo cierto recelo, quizá simplemente es el temor natural a lo nuevo y más si a tecnología se refiere. Antes solo visitaba algunos blogs por necesidad, otras veces por distracción y otras por simple curiosidad, pero ahora, ya sumergida en este mundo blogger, no me queda más que familiarizarme con esta nueva herramienta de información.

El blog se creo como un instrumento fundamental de comunicación en casos donde el ejercicio mismo del periodismo se encuentra censurado, funciona como una suerte de refugio donde la gente aporta su pensamiento (algunos interesantes, otros no tanto) y también como un método de información donde somos nosotros quienes mostramos nuestros pensamientos y podemos liberarnos para decir que sentimos en realidad y que queremos.

Los beneficios que brinda no solo favorecen al periodismo sino también para los que solo se remiten a visitar esta clase de sitios pues los blogs abren camino a las culturas, permite interesarse en noticias de primera mano y esclarecer la realidad mediante distintas opiniones.

Todos estos atributos hacen que el periodista tradicional quiera avanzarse en este terreno por temor a ser desplazado de un entorno en el que hasta hace poco tenía el total control.

La blogosfera, es un hecho, aparece como un nuevo protagonista en el escenario de la información. Hay blogs para todos los gustos y aunque todavía no soy una visitante asidua de estos sitios web, al parecer es cuestión de tiempo para que lo sea, mientras tanto, a superar mi tecnofobia se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario