lunes, 30 de agosto de 2010

“Jóvenes a la acción, viejos a la tumba”

La posible convocatoria de jugadores ya consagrados con la blanquirroja, como  Nolberto Solano y Roberto Palacios ha encontrado opiniones opuestas sobre si se les debe convocar o no a la selección.
Ambos son de los pocos jugadores que han demostrado entrega en cada partido, pero desafortunadamente forman parte de esta última generación de jugadores de quienes casi no tenemos gratos recuerdos y que todos preferimos no recordar, lamentablemente no hubo clasificación que compensara su entrega.
Los detractores dicen que su ciclo ya culminó y que se debería dar oportunidad a jugadores que puedan servir para el proceso, no solo de cara a la copa América sino también al mundial Brasil 2014. Quizá es cierto, ese cupo podría servir para que un jugador joven gane experiencia, así como estamos  no hay tiempo para tener ciertas consideraciones con los jugadores que alguna vez sudaron la camiseta;  si fuéramos Argentina quizá sí.
Aquellos que apoyan la decisión de convocarlos dicen que no importa la edad que tengan porque aún poseen el talento y sobre todo el amor por la camiseta, cualidad que –valgan verdades-  escasea en muchos de nuestros jugadores.
Y ya que pensamos a largo plazo, debemos tener en cuenta que si para este proceso son inconvocables Roberto Palacios y Norberto Solano por superar ambos los 35 años, tenemos que empezar a despedirnos de la mitad de la selección actual porque  lo mismo pasará con Claudio Pizarro (32), John Galliquio (31) y  Santiago Acasiete(33) quienes solo servirían para el proceso rumbo al mundial 2014, para ellos esta es la ultima oportunidad que tienen de formar parte de un mundial, ojalá les sirva de motivación.
Felizmente Sergio Markarian tiene como prioridad tener contacto con jugadores de menor edad, por ahora la esperanza esta puesta en Carlos Zambrano (21) Josepmir  Ballón (22),  Luís Advíncula (21) y sí, también Raimond Manco (20) , jugadores que esperamos sean capaces de pensar en principio que pueden jugar de igual a igual, que estén ávidos de alcanzar objetivos, uno de ellos, lograr que Perú recupere el respeto que por ahora solo conservamos por glorias pasadas, una tarea muy difícil de cumplir.


2 comentarios: